lunes, 11 de enero de 2010



No soy una experta en seguridad, esta es simplemente mi humilde opinión como tía, hermana mayor y como quien se dedica con mucho cariño a hacer estos primorosos juguetes.

A la hora de elegir JUGUETES EN TELA para nuestros niños hay varias cosas que tener en cuenta:

-El material debe ser lavable, no inflamable ni tóxico. De alta resistencia y con costuras fuertes para evitar roturas o desprendimientos que  dejen al alcance de los niños elementos que puedan tragar.

-Evitar puntas o bordes agudos, botones flojos, pedazos pequeños que se puedan separar o pequeñas grietas. Los botones suelen ser lo más peligroso, por eso hay que fijarlos con costuras irrompibles. Lo ojos y los hocicos bordados son mucho más seguros.

-Es conveniente que los cascabeles se encuentren en el interior del juguete.

-No conviene incluir cordones largos. Ahora, tengan en cuenta estos consejos a la hora de elegir un regalo para sus niños. Su seguridad es lo más importante.

2 comentarios:

  1. Hola Andy!
    Me encanto el blog. Estaba buscando a alguien que me explique como bordar los ojos, hocicos, etc de unos Amigurumis que estoy realizando, ya q los que hice fue de pura cara rota.
    Mi intencion es hacerlo bien y gracioso, por eso te pido si me explicas o si hay algun secreto, algo de tener en cuenta a la hora de realizar una cara.
    Ahora, viendo tu blog me remonte a varios años atras, era chiquita y mi 1er muñeca fue una de tela patas largas, que se colgaban en la pared, fue mi preferida.
    Me hubiese gustado haberla guardado,pero bueno no pudo ser.
    Estoy de acuerdo con vos que es lo mas seguro para los niños.
    Gracias
    www.elbitateje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Te voy a pasar algunos datitos por mail. Saludos! Andy

    ResponderEliminar